Búsqueda de empleo


Internet contiene múltiples recursos relacionados con la oferta y la búsqueda de empleo.Un ejemplo de ello es Infojobs.net, que engloba la dos facetas,ya que ofrece a todos los usuarios la posibilidad de publicar su currículum vitae y a las empresas la de buscar el currículum más adecuado.

Para darse de alta en esta página se deben de seguir estos pasos:

1. hacer clic sobre el enlace date de alta.
2.rellenar un formulario con tus datos personales y con el empleo que deseas buscar.
3.darle al botón terminar.

Una vez dado de alta ,habrá que completar el currículo, haciendo clic sobre los diferentes enlaces que dan acceso a la información contenida a él (datos personales,estudios...)

Los portales de empleo surgieron en España hace 10 años. En el primer momento y dada la escasa penetración de internet en los hogares españoles eran el sitio ideal para los trabajadores de perfil tecnológico. Eran casi los únicos que navegaban la red y las ofertas que se ofrecían en esos portales eran casi en exclusiva para ellos. También es cierto que en ese momento los anuncios en las páginas de empleo de los periódicos eran principalmente también para perfiles tecnológicos por el auge de lo que en ese momento se conocía como las “punto com”.

Posteriormente se han ido generalizando y se encuentran todo tipo de perfiles, tanto de candidatos como de ofertas. La proliferación de ellos ha hecho que aparezcan también portales más especificos. Por tanto, el buscador de empleo debe hacer un inventario de todos aquellos que puedan ser útiles por su perfil o por el empleo que ha decidido buscar.

kk.jpeg
i.jpeg

ndice.jpeg